martes, 3 de enero de 2012

La Fundación Deportiva Chaco cerró el año con grandes aportes a la provincia

DEPORTES

Trabajando de manera silenciosa, pero siempre con el firme objetivo de ser una herramienta para mejorar el deporte de la provincia del Chaco, la Fundación Deportiva Chaco realizó un acto en el que enumeró lo realizado en el primer año de vida y expuso acerca de las perspectivas para el año que arranca.

La fundación es presidida por Marcelo González y cuenta con el apoyo de innumerables referentes del deporte provincial, como también de empresarios del medio que se sumaron a esta iniciativa solidaria.
El acto se realizó en el Club de la Universidad del Nordeste, fue encabezado por su presidente Marcelo González, que estuvo acompañado del vicepresidente y del vocal del Instituto del Deporte, Iván de los Santos y Fabián Ríos, el presidente de CUNE Horacio Ferreyra y por la deportista Valeria Jara, que fue la primera beneficiaria de la fundación y recibió un reconocimiento por su participación en los Parapanamericanos.
Además, dijeron presente importantes personalidades del deporte provincial y empresarios, como Andrés Ortiz de Construcciones Bor, Marcelo Mleviza de Tridelta, Jorge Fretes de Veta Noble, Rubén Re, Caín Orban, José “Gordi” Ayub, Carlos Copetti, Sergio Ruberto, el presidente de la Asociación de Sordomudos y Juan Moreno de Deportivo Luján.
Asimismo, enviaron mensajes de adhesión el presidente de la Federación Chaqueña de Hockey, Sarmiento en nombre de su presidenta Marina Kapetanich, la Federación Chaqueña de Tenis, la Asociación de Squash, Alberto Rodríguez que es el entrenador principal de los equipos nacionales de Sillas de Ruedas, Uncaus, Manuel Masso y Carlos Bisordi.

Importante inicio 
En el acto, el presidente enumeró las importantes actividades realizadas en el primer año de vida, resaltando la trascendencia que tuvo la atleta Valeria Jara como estandarte para continuar trabajando a pesar de muchas puertas que se les fueron cerrando.
“Quiero resaltar que el objetivo de esta fundación es colaborar y no tiene ningún fin económico, ya que no maneja dinero, sino que actúa como un nexo entre los deportistas y las empresas que en muchas ocasiones tienen intenciones de colaborar, pero falta ese empujoncito para que lo hagan”, señaló González.
Luego anunció la implementación para el 2012 de un departamento de medicina de la fundación, ya que se testeará a los deportistas de manera gratuita. "Hace unos años se creía que aumentando los deportistas en el ámbito social incrementaría el número de deportistas federados y de los de alto rendimiento. Hoy está demostrado que esto no es así, ya que el número de deportistas sociales se incrementó, y mínimamente también los de alto rendimiento, pero no fue el caso de los federados; y esto se da porque es más fácil conseguir apoyo para el deporte social, o para los deportistas consagrados; pero no para el deporte Federado. Es por eso que para 2012 vamos a trabajar apuntando a esa franja de la pirámide, que sin dudas llevará al crecimiento del deporte en el Chaco", destacó.

El ejemplo de Valeria Jara 
Finalmente, la fundación entregó un reconocimiento a la atleta con capacidades diferentes Valeria Jara, que en el 2011 participó de los juegos Para Panamericanos de Guadalajara, obteniendo una medalla de plata y otra de oro.
Y este es un hecho sumamente destacable, ya que Valeria realiza atletismo en silla de ruedas, y la joven oriunda de La Leonesa entrena con una silla convencional y no las que se utilizan en las competencias; y en una calle de su ciudad, donde debe parar cada vez que pasa un auto.
En consecuencia, la fundación donó una silla de tres ruedas, especial para competir, y obtuvo los importantes logros en México. Con la marca olímpica B podría ingresar a los paralímpicos de Londres, pero buscará bajar las 30 milésimas que le faltan para llegar directamente a la ecuménica cita.
“Sin dudas, Valeria es un ejemplo de vida y del esfuerzo de los deportistas de la provincia, convencionales o con capacidades diferentes, que deben esforzarse al máximo para estar entre los mejores, y muchas veces costeando todos sus gastos. Ella ya llegó a la elite del deporte nacional, pero hay muchos con condiciones que no llegan por falta de apoyo". A eso apunta la fundación, a que el Chaco tenga muchos deportistas.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.