miércoles, 27 de octubre de 2010

Una guía ofrece pautas para integrar a niños con sordera

ZARAGOZA.-

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) han impulsado una guía que expone de forma precisa conceptos y prácticas esenciales para la educación de niños con discapacidad auditiva.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autónomo, María Victoria Broto, asistió a la presentación de esta nueva herramienta sobre estrategias de comunicación entre profesores y alumnos sordos, que tuvo lugar en el Instituto "Avempace" de la capital aragonesa. El objetivo de esta guía es garantizar una comunicación efectiva entre alumnos y profesores y facilitar así los procesos de aprendizaje y enseñanza en las aulas.

Broto indicó que la guía "pretende concienciar y colaborar con el profesorado y las familias que tienen que trabajar con personas sordas o con discapacidad auditiva" y contiene cuestiones tanto "de mero sentido común" como recursos para integrar a estos alumnos.
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