sábado, 16 de octubre de 2010

Los programas de empleo llegan a 310 sordos en la provinci

La federación inaugura su sede en Jerez, cuyo fin es la integración laboral de estas personas.

 Juan Bouza durante la inauguración de la nueva sede de la Federación de Persionas Sordas en Jerez
La Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) inauguró ayer su sede en Jerez, desde la que prestará servicios de formación y empleo a personas sordas de toda la provincia gaditana. El acto de apertura del nuevo centro fue presidido por el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, acompañado del presidente de FAAS, Alfredo Gómez, así como de los presidentes de las Asociaciones de Personas Sordas de Cádiz, Martín Creo, y de Jerez, Pedro Jesús Vega.

Estas instalaciones, ubicadas en la calle Santo Domingo, constan de 178 metros cuadrados distribuidos en diferentes estancias: área de recepción, sala de uso polivalente, aula de formación y un área de atención individual destinada a los programas de orientación y acompañamiento. En este sentido, la creación de esta sede responde a las necesidades laborales planteadas por el colectivo de personas sordas en la zona y detectadas por FAAS. En ellas trabajará, entre otro personal especializado, un técnico de orientación laboral, dos técnicos de acompañamiento para la inserción en el mercado de trabajo y un técnico para prácticas en empresas.

Durante el presente año, la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas ha atendido a más de trescientas personas con discapacidad auditiva de la provincia de Cádiz en distintos proyectos de formación y empleo. Concretamente, 256 usuarios han pasado o por el programa de orientación o por el de acompañamiento, ambos integrados dentro de la red Andalucía Orienta de la Consejería de Empleo. Además, FAAS también ha gestionado 32 prácticas becadas para personas sordas en diferentes empresas de la provincia gaditana y actualmente está impartiendo el taller de empleo 'Especialista en Lengua de Signos Española' para doce alumnos con financiación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Por otra parte, esta Federación proporciona intérpretes de Lengua de Signos Española en distintos programas formativos de la Consejería de Empleo en Cádiz con alumnado sordo. Es el caso de tres cursos de FPE (Formación Profesional para el Empleo) para desempleados que se están desarrollando en Cádiz, dos cursos similares en Jerez, otro curso de FPE en Sanlúcar y uno más en La Línea. En total, diez alumnos sordos de estos cursos de FP de la Consejería de Empleo se benefician de la labor de estos intérpretes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.