martes, 26 de octubre de 2010

La sentencia A

SUCESOS

Narración de una sentencia que se hizo famosa en el país

Hoy escribiremos con preguntas. Ustedes sabéis que el año pasado una mujer de Tafalla (Navarra), mató a su marido con un cuchillo, pués hace poco se celebró el juicio.


Por un solo juez, no, con un jurado popular de nueve personas: ocho hombres y una mujer.

El juez siguió el debate de cómo lo mató, la historia y motivos, etc. La mujer de 64 años, Pilar R.M., el hombre al parecer de 70, declaró en el juicio que llevaba casada 44 años y tien cinco hijos y que durante cuarenta años sufrió malos tratos… ¡¡humm!!

DuranTe el juicio, el juez le preguntó si había hecho alguna denuncia, la mujer le respondió que no había hecho ninguna.

El abogado de la defensora explicó que era normal porque la mujer tenía mucho miedo.

Pues, los cinco hijos que también apoyaban a la madre, ayudándola completamente, aseguraron que era cierto que el padre la maltrataba, además con insultos, continuamente.
El juez con la interrogante y quedó dudando porque  con cinco hijos, de los cuales algunos estarían casados y fuera de la casa… ¿ni uno presentó denuncia? ¡Qué raro!

Durante cuarenta años sufriendo y ni uno denuncia… ¡que raro!

Durante el juicio y ya dentro del debate, el fiscal pidió once años de cárcel para la mujer, mientras que la defensa expresó que al apuñalarlo era en legítima defensa por los malos tratos que recibía.

Pero… ¿Cómo sabía la mujer prepararse con un cuchillo en la mano?

A mi me ha sorprendido, también al abogado de la acusación le ha sorprendido, el juez también quedó sorprendido y el público más sorprendido porque la sentencia ha sido absolutoria. ¡La mujer cuya mano mató a su marido queda libre! ¡No va a la cárcel! Es sorprendente.

En cambio, por ejemplo, el hombre que pega una simple bofetada a la mujer y ésta se queja denunciándolo… por ley le caen dos años al hombre en la cárcel. Por ley como mínimo dos años, aunque si es maltratada expresamente pueden caerle más años, de 110 a 20. ¡joder!

También al contrario, si un hombre mata con un cuchillo a la mujer… por ley sería encarcelado 20 o más años. ¡Qué bien! ¿Eso es justicia?

Mi opinión es que no estoy de acuerdo, debe caerle algo como dos a cuatro años de cárcel a la mujer porque es una asesina.

Ahora, al dejarla libre, indicará alas demás mujeres que aprovechen el precedente de que no va a la cárcel y con ello tendrán la oportunidad de matar a sus maridos.

¡Oh!, puede ser que después se defiendan en que han estado sufriendo malos tratos y, si el juez no lo acepta, dirán que a a esa mujer sí y a ellas no.

Se abrirá una polémica bastante grande. ¿Eso es la justicia española?, muy bien, banal.

¿Vosotros qué pensáis? Mejor que la asesina esté libre o que esté en la cárcel.

Los maltratos, si existen o no, es la palabra de la mujer y los hijos, los cinco juntos a ella.

El juez medita que si en 40 años de maltratos no hace ninguna denuncia… ¡Humm! ¡Qué raro!

Punto aparte. El jurado, que son nueve personas, ocho hombres y una mujer,  ¿es justo?, lo dudo. Han quedado más extasiados con la imagen teatral de pena y tristeza, sufrimientos y lloros, con los hijos abrazados y besándola…

Ahora bien, el fiscal puede recurrir y denunciar la anulación, haciéndolo otra vez en un Tribunal superior, no lo sabemos.

Bueno, la vida es así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.