viernes, 22 de octubre de 2010

La firma Jealsa insertará a personas sordas de la comarca del Barbanza

La conservera ya contrató hace un mes a dos trabajadores con esa discapacidad
Boiro. La empresa Jealsa-Rianxeira firmó un convenio de colaboración con la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG) destinado a potenciar la inserción laboral de las personas sordas de la comarca del Barbanza. Según apuntó este colectivo social en una nota de prensa, la conservera ya contrató a dos trabajadores el pasado mes de septiembre con esta discapacidad.

La selección de los futuros candidatos se realizará a través de la FAXPG, por lo que aquellas personas sordas interesadas en trabajar en Jealsa pueden ponerse en contacto con la orientadora laboral de esta federación en el teléfono 981 236748.

La deficiencia auditiva es una discapacidad especial que permite una integración laboral en el mercado ordinario y que sólo determinados trabajos que requieran un proceso de comunicación fluidos y constantes están prácticamente vedados al colectivo de personas sordas. Las experiencias de las personas sordas en el área laboral son muy diferentes debido a la heterogeneidad de situaciones que presentan, ya sea el grado de discapacidad, el nivel de conocimientos o las distintas habilidades que puedan tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.