lunes, 21 de septiembre de 2009

La princesa Letizia inaugura un colegio que mezcla a niños sordos y oyentes en Barajas

InfoSord, 21/09/09

El objetivo del centro 'Gaudem' es que todos los alumnos aprendan la lengua de signos

La Princesa de Asturias charla con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la inauguración hoy en Madrid de la nueva sede del Colegio Gaudem.
La princesa Letizia Ortiz ha inaugurado en Barajas el colegio Gaudem, un centro educativo que escolariza a niños sordos junto a alumnos sin problemas de audición, y que enseña a todos ellos tanto la lengua oral como la de signos.



El centro, en funcionamiento desde el pasado mes de septiembre, cuenta con un total de 70 docentes y 850 alumnos, de los que alrededor del 15% son sordos. Según el colegio, la proporción es la misma que se da en la sociedad, y su objetivo es que todos los alumnos aprendan la lengua oral y de signos española.

Durante la visita, la Princesa de Asturias ha estado acompañada por la subsecretaria del Ministerio de Educación, Mercedes López; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la consejera de Educación del Gobierno regional, Lucía Figar; el presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas, Luis Cañón, y autoridades locales y representantes del Colegio Gaudem.

Ver la normalidad del centro

Antes de descubrir una placa, Letizia Ortiz y el resto de autoridades han mantenido una reunión con la dirección del centro y con los representantes de la asociación de padres.

Las autoridades han conocido un aula de nuevas tecnologías y han asistido a una clase de educación artística en la que niños sordos y oyentes de primaria hacían ejercicios de expresión corporal con la música de Yesterday, de los Beatles.

Para la princesa Letizia, la experiencia de Gaudem es "muy interesante" por el hecho de que los que no tienen problemas de audición lleguen a vivir con normalidad el día a día con compañeros sordos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.