jueves, 17 de septiembre de 2009

Procurador Común exige al Ayuntamiento adaptar autobuses a ciegos y sordos.

InfoSord, 16/09/2009

El Procurador del Común ha dictado una resolución en la que exige al Ayuntamiento que los autobuses municipales estén adaptados a minusválidos sensoriales, como ciegos y sordos, según el texto al que ha tenido acceso Efe.

Así, se indica que el Consistorio "deberá valorar la necesidad de proceder a la aprobación de las medidas necesarias" para que estos autobuses tengan en su interior "megafonía y paneles luminosos" que faciliten a ciegos y sordos conocer las paradas.

La resolución del Procurador del Común también reclama "especial cuidado" en la compra de los nuevos autobuses para que éstos sean accesibles "a todas las personas con discapacidad, no solamente en lo que se refiere a la altura de la plataforma y sistemas mecánicos de ascenso y descenso".

También exige que dé información sobre la accesibilidad de los autobuses a minusválidos sensoriales al Partido Comunista (PCE), que fue el que interpuso un escrito al Procurador denunciando "opacidad" municipal.

En su escrito, el Procurador del Común recuerda al Ayuntamiento que el "incumplimiento" de la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras de Castilla y León "está calificado como infracción grave", aunque es consciente de las "dificultades de las administraciones" para cumplir esa legalidad.

Ante esta resolución, los responsables del PCE han instado al Ayuntamiento de Salamanca a elaborar "urgentemente" un plan de adecuación del transporte público municipal.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.