miércoles, 23 de septiembre de 2009

Detección precoz de la sordera, una cuestión de ciudadanía

InfoSord, 22/09/09

La Confederación Española de Familias de las Personas Sordas reivindica una adecuada formación de los profesionales médicos.

La detección precoz de la discapacidad auditiva y su temprana intervención audioprotésica y logopédica, una adecuada formación de los profesionales y la plena accesibilidad a la información y a la comunicación convierten a las personas sordas en "ciudadanos de pleno derecho", según la Confederación Española de Familias de las Personas Sordas (Fiapas).
Fiapas lanza estas reinvidicaciones con motivo de la celebración mañana, 26 de septiembre, del Día Internacional de las Personas Sordas, y recuerda que estas demandas no son prestaciones o servicios "de lujo o para el mayor confort", sino que "se trata de elementos indispensables que han de estar incorporados en una sociedad de bienestar".

La confederación advierte además que "la respuesta a las necesidades de las personas sordas es hoy, en términos de análisis económico, no sólo rentable, sino inteligente", pues reporta un beneficio social que sólo se puede entender "como una inversión y nunca como un gasto".

A juicio de la confederación, éstas son las medidas que el actual marco legal garantiza y "cuyo desarrollo por parte del Gobierno y de las distintas Administraciones es de imperativo cumplimiento".

Fiapas recordó que estas demandas no son prestaciones o servicios "de lujo o para el mayor confort", sino que "se trata de elementos indispensables que han de estar incorporados en una sociedad de bienestar".
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.