martes, 8 de septiembre de 2009

ENTREVISTA A REPRESENTANTES POR FENASCOL

InfoSord, 08/09/09

¿Cuál es tu seña?
Yudy Peña: mi nombre es Yudy, mi seña es… soy miembro del Consejo Directivo de FENASCOL.
Daniel Ocampo: mi seña es…mí nombre es Daniel Ocampo, soy miembro del Consejo Directivo de FENASCOL.
Estos miembros del Consejo Directivo fueron escogidos como representantes de FENASCOL para participar en Ecuador, en el segundo encuentro de Personas sordas de Sudamérica, ¿Cuál era el objetivo de este encuentro?
Daniel: Era el segundo encuentro de Personas sordas de Sudamérica en Ecuador, también se llevo a cabo una Asamblea que contó con la participación de los delegados de 6 países donde se analizaron asuntos como:
- El secretario regional de la Federación Mundial de sordos FMS analizo la importancia de crear un reglamento para los procesos de organización de las Asambleas.
- Se acordó los procesos para llevar actas de dichas Asambleas
- Plan de Acción de los próximos años
Sandra: conociendo la situación de otros países, comparando con Colombia, ¿Qué nos podrían decir?
Yudy: muy buena pregunta, la situación de los países de Sudamérica ha mejorado, pero es de resaltar la situación de países como Colombia y Brasil, en aspectos como la educación, los servicios de interpretación, entre otros.
Sandra: Otra pregunta que quisiera hacerles es, de toda la temática de este encuentro ¿Que fue lo que mas les llamo la atención?
Yudy: A mi me llamo la atención el tema sobre la estructura organizativa de la Federación Mundial de sordos FMS
Daniel: todos los temas fueron interesantes, en especial el tema del fortalecimiento de las Asociaciones donde un ponente de Canadá explicaba el proceso para lograr el fortalecimiento y la autosostenibilidad de las Asociaciones de sordos.
Sandra: Muchas Gracias por toda la información, una muy buena experiencia, ¿podrían compartir con nosotros fotos de este encuentro?
Daniel: Si claro, con mucho gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.