lunes, 14 de septiembre de 2009

Carmen Oliver: “la salud auditiva incide directamente sobre nuestro bienestar”

InfoSord, 13/09/2009

Organizada por la Asociación de Padres y Amigos de Niños Sordos.
La Alcaldesa de Albacete ha resaltado la labor que lleva a cabo la Asociación de Padres y Amigos de Niños Sordos, ASPAS. Carmen Oliver ha recordado que se está trabajando en el Mapa del Ruido, una iniciativa surgida del Foro de la Participación.

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, ha participado en la mañana de hoy jueves en la campaña de concienciación sobre la salud auditiva organizada por la Asociación de Padres y Amigos de Niños Sordos, ASPAS y los centros auditivos Oi2. Carmen Oliver ha destacado que “la salud auditiva incide directamente en nuestro bienestar”. Así, la Alcaldesa de Albacete ha recordado que “la ordenanza municipal de Albacete en materia de ruido es de las más garantistas de toda España”.

La Alcaldesa de Albacete ha señalado que “en estos momentos, está a punto de adjudicarse el contrato para la elaboración del mapa estratégico del ruido, y que el Ayuntamiento está trabajando para aprobar una nueva Ordenanza del Ruido, que permita adecuar y adaptar el contenido a la Ley del Ruido y reglamentos de desarrollo, actualizando los valores límites de inmisión y los cuadros y tipos de infracciones y sanciones”. “Una iniciativa –ha añadido Carmen Oliver- surgida del Foro de la Participación”.

Carmen Oliver ha querido resaltar la labor de la asociación ASPAS en la ciudad; además, la Alcaldesa de Albacete ha comentado que “trabajar en la detección precoz de problemas auditivos es fundamental”.

Con esta campaña, se pretende acercar a los albaceteños y albaceteñas todos los síntomas y efectos de tener pérdida de audición además de mostrar vídeos explicativos y las soluciones auditivas más innovadora que existen y modos de prevenir a la población de una dolencia que afecta a más de 3 millones de personas en nuestro país y más de la mitad no lo sabe. La carpa estará durante dos días en las Plaza del Altozano y las personas que se acerquen podrán realizarse un estudio orientativo auditivo de carácter gratuito.

-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.