sábado, 5 de septiembre de 2009

El Quinto Volumen en los Clásicos de Gallaudet en la Serie de los Estudios Sorda

InfoSord, 05/09/2009

El estudio seminal de los antecedentes de cultura Sorda regresa ahora impreso. Revisado por el estudioso renombrado la Senda de Harlan, La Experiencia Sorda,: Los clásicos en el Idioma y la Educación presenta una selección de los ensayos más tempranos escrita por los miembros de la comunidad Sorda francesa naciente en el momento del Esclarecimiento, un período rico de educación para las personas sordas.

El quinto volumen en los Clásicos de Gallaudet en la serie de los Estudios Sorda ofrece trabajos escritos de 1764 al to1840. Pierre Desloges ofrece a un paean revolviendo firmar el idioma en una cita de su libro, el primero en la vida publicado por una persona sorda. Saboureux de Fontenay y Jean Massieu, dos líderes prominentes, relacione sus experiencias respectivas en las cuentas autobiográficas. En los ensayos separados, Charles-Michel del l'Epée y Roch-Ambroise Sicard describe los sistemas para manual francés instrucción, seguido por una crítica de estos métodos por Roch-Ambroise Bébian, un amigo de oído muy conocido de personas sordas durante esa era. Ferdinand Berthier, maestro sordo renombrado y escritor en el 19 siglo, concluye con una historia de personas sordas a a ese tiempo.

La Experiencia Sorda muestra claramente cómo esta era extraordinaria de educación sorda francesa influyó en la adopción del método manual por las primeras escuelas para los estudiantes sordos en América, en el contraste afilado al movimiento oral que reprimió la educación señal-idioma-centrada después durante casi un siglo. Sordo estudia a los estudiosos y estudiantes igual dará la bienvenida el retorno de este recurso inestimable.

La Senda de Harlan está el Matthews Distinguished el Profesor Universitario en el Departamento de la Psicología en la Universidad Nororiental, Boston, MA.

ISBN 1-56368-286-9, 6 x 9 libro en rústica, 232 páginas, las fotografías, el índice,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.