jueves, 1 de octubre de 2009

Sordos interpretan Himno Nacional en manifestación

InfoSord, 30/09/2009


Interpretando el Himno Nacional paraguayo con lenguaje de señas se manifestó en la mañana de este miércoles alrededor de un centenar de personas sordas. Los mismos piden el reconocimiento del lenguaje de señas paraguayo, garantizar el acceso a la educación de los niños con problemas de audición, una ley de empleos y seguridad para adultos mayores.
Los sordos marcharon por las calles de Asunción desde la plaza Oleary hasta la explanada del Congreso Nacional donde pidieron reunirse con el titular de dicho poder del Estado, Miguel Carrizosa. Los sordos se manifestaron interpretando el Himno Nacional Paraguayo en lenguaje de señas y portando carteles en donde hacían sus reclamos.

María Cristina Mongelós, presidenta del Centro de Sordos del Paraguay, manifestó a ABC TV que son cuatros los puntos que piden los representantes de los sordos paraguayos: el reconocimiento del lenguaje de señas, el acceso de personas con discapacidad a la educación, empleos en empresas públicas y privadas, además de una Ley que disminuya la edad mínima para solicitar ayuda social para los adultos mayores con sordera.

Alrededor de las 11:00 un representante de Congreso les comunicó que diez representantes serán recibidos por el presidente Miguel Carrizosa, quien atenderá sus reclamos.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.