sábado, 10 de octubre de 2009

Sordos piden inclusión laboral y ley de lenguaje de señas

InfoSord, 09/10/2009

Un grupo de 100 personas del Centro de Sordos del Paraguay (CSPy) se manifiesta este miércoles en el microcentro de Asunción para exigir respeto a la ley de inclusión laboral en la función pública y la oficialización del lenguaje de señas. Prevén entregar en el Congreso Nacional un proyecto de ley.

Lorena Brítez, intérprete de los manifestantes, informó que este miércoles presentarán a los parlamentarios el proyecto de ley que apunta a la oficialización del lenguaje de señas que permitirá más inclusión del sector en la sociedad.


"Es para que realmente dejen de ser discriminados ellos porque no le dan la oportunidad de hablar en su lenguaje. En el tema laboral, judicial y la educación no se tiene en cuenta el lenguaje de señas que es muy importante", expresó mientras acompañaba la marcha sobre la calle Palma.


El Centro de Sordos del Paraguay también exige al Parlamento el cumplimiento de la Ley 2.479/04, que establece la obligatoriedad de la incorporación de personas con discapacidad en las instituciones públicas.


La marcha se realiza además en conmemoración al Día Mundial del Sordo que se celebra el último domingo de setiembre. Los organizadores, sin embargo, decidieron realizar la manifestación en un día hábil, buscando llamar la atención de la mayor cantidad de personas.


Brítez comentó hasta ahora varios son los sordos que trabajan en la administración pública, pero que pudieran ser más. "El problema es que no les abren las puertas para demostrar que ellos pueden trabajar en forma normal", indicó.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.