viernes, 2 de octubre de 2009

Más de dos mil sordos compitieron en el festival

InfoSord, 02/10/2009

Participaron en basket, atletismo, fútbol y en otras disciplinas

Santo Domingo..- Con la presencia de más de 2,000 personas sordas fue celebrado el pasado fin de semana el primer Festival Paralímpico Recreativo para personas con discapacidad, evento efectuado en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El evento inició con la ceremonia inaugural, la cual estuvo bajo la conducción de la presentadora de televisión, Nikauly de la Mota y el mismo contó con la presencia del licenciado Luis Mejía, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, Tommy Guzmán, Presidente de ANSORDO, Vicenta Peignand, del Centro de Rehabilitación y Juan Luis Rodriguez, coordinador del deporte Paralímpico.

Una buena cantidad de actividades marcó el entretenimiento y competencia de los deportistas sordos, quienes participaron en juegos de voleibol, fútbol, atletismo, baloncesto, juegos de vitillas, el pañuelo, además de otras modalidades recreativas.



Además se realizó un maratón que comprendió tres vueltas a la pista para las damas y cinco para los caballeros.

También se realizaron exhibiciones y participaciones de baile de grupos de sordos, incluyendo una excelente imitación a Michael Jackson.

Asimismo, efectuaron exhibiciones de ciclismo de Freestyle, jornada que contó con la participación de ciclistas sordos.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.