miércoles, 21 de octubre de 2009

Caja España y Orange llevan desde mañana el proyecto 'Cine Accesible' a Zamora, Palencia y León

LEÓN, 21/10/2009

Las provincias de Zamora, Palencia y León acogerán mañana y los días 24 y 25 de octubre el proyecto 'Cine Accesible', una propuesta de integración promovida por Caja España y la Fundación Orange destinada a acercar la cultura a las personas con discapacidad auditiva y visual.

De esta manera, se proyectará la película 'Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal' adaptada a personas con discapacidad visual o auditiva, cuya entrada será gratuita mediante invitaciones que se han repartido por las principales asociaciones de discapacitados visuales o auditivos.

'Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal' se proyectará el próximo día 22 en Centro Cultural La Marina, en Zamora; el día 24 en Centro Cultural de Palencia y el día 25 en la sede cultural de Caja España en León.

Con el fin de propiciar que personas con y sin discapacidad puedan acudir juntas al cine, la proyección de las películas incluye el subtitulado digital del filme, que se realizará sobre una pantalla de cinco metros de ancho por medio metro de alto colocada bajo la de proyección, de manera que no entorpezca la visión de la imagen.

Por su parte, los subtítulos, en castellano, seguirán un código de colores utilizado por las personas sordas para facilitar la identificación de los diálogos de cada personaje principal con un color diferente. Además, a modo de acotaciones, se incluirán referencias de los sonidos más relevantes de la película.

Para las personas con discapacidad visual se dispondrá de auriculares personales con volumen ajustable desde los que se podrá seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes, mientras que los sonidos originales se percibirán a través de los altavoces de la sala.

'Cine Accesible' es una iniciativa destinada a propiciar que las personas con discapacidad acudan al cine en las "mejores condiciones posibles", ya que el cine, el teatro y los espectáculos en general son territorios "prácticamente vedados" para este colectivo, que en España está integrado por tres millones y medio de personas y supone el nueve por ciento de la población total.

Fuente: Europa Press

-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.