viernes, 16 de octubre de 2009

Alcorcón acoge un festival de cortometrajes rodados por sordos

Alcorcón, 16/10/09

El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acoge mañana la primera edición del Festival de Cortometrajes Premios El Grito 2009, en el que se proyectarán quince obras rodadas por personas sordas.
Se trata, según una nota de prensa del Consistorio, del primer festival de estas características que se celebra en España, para el que se han presentado hasta cuarenta cortometrajes, de los que se han seleccionado los quince que se exhibirán mañana.
"Vamos a poder apreciar la expresión creativa de personas que tienen una forma de expresión corporal más desarrollada que las personas que oímos, es una forma de tener acceso a este tipo de películas", ha dicho en la presentación del festival el primer teniente de alcalde, Marcelino García.
La iniciativa ha sido organizada por el grupo de teatro El Grito, en colaboración con el Consistorio de Alcorcón, Caja Laboral y el Centro Educativo Ponce de León, y está patrocinada por la Fundación Orange.
En nombre de El Grito, David Sánchez ha afirmado que "este festival es una oportunidad para que las personas sordas seamos reconocidas", y ha reivindicado las cualidades interpretativas de este colectivo.
"Somos actores, pero con otra lengua, la lengua de signos" ha subrayado.
Las proyecciones de los títulos seleccionados arranca a las 9.30 horas, mientras que la entrega de los galardones a los premiados tendrá lugar a las 20 horas.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.