miércoles, 21 de octubre de 2009

Unas 300 personas de colectivos desfavorecidos se insertarán laboralmente

Mérida, 21/10/2009

Unas 800 personas de colectivos sociales desfavorecidos como las personas con discapacidad y las mujeres serán formadas laboralmente este año y el próximo por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y siete entidades sociales, y unas 300 se insertarán laboralmente en empresas de la región.
Así lo ha informado hoy en Mérida el director general del SEXPE, Rafael Pacheco, que, para desarrollar estos programas experimentales de empleo, ha firmado convenios con los responsables de estas asociaciones de ayuda a estas personas.
Los firmantes son, además, del SEXPE, la Fundación para el Desarrollo de la Empleabilidad y la Formación (FUNDEFO), la Fundación "Mujeres", la Fundación "Academia Europea de Yuste", la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos, Padres y Amigos del Sordo y la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas.
También lo han suscrito responsables del Ayuntamiento de Llerena (Badajoz) y la Asociación "Alba Plata en Equal".
Según Pacheco, se invertirán 1.530.000 euros, de ellos 1.478.000 el SEXPE y el resto los otros firmantes, para desarrollar acciones de formación transversal entre lo que queda de 2009 y 2010, en áreas como la seguridad e higiene en el trabajo, la igualdad y las relaciones laborales.
Además de estos trabajos, técnicos visitarán a empresas para concretar la inserción laboral de unas 300 de las 800 personas que serán formadas, por lo que se trata de "una labor integral de formación, orientación e inserción".
Los beneficiarios son colectivos desfavorecidos como las personas con discapacidad, el femenino, los inmigrantes y los parados de larga duración, entre otros.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.