sábado, 3 de octubre de 2009

SERGIO LÓPEZ, PROTÉSICO DENTAL SORDO

InfoSord, 03/10/2009

Sergio López es un joven dentista con tan sólo 30 años pero con una dilatada carrera profesional. Nació y reside en Las Torres de Cotillas, pero sus ratos de descanso se pierde junto al mar haciendo senderismo, practicando vela o con una novela entre las manos.

Se licenció en Odontología hace seis años y ha realizado cursos de especialización en diversas universidades del territorio nacional, además de en Brasil, Francia e Italia. Pronto inició una carrera laboral y en sólo seis años fue seleccionado para una prestigiosa empresa en Tenerife. Posteriormente trabajó en una clínica dental clasificada como la más grande de España, en Jerez de la Frontera; hasta volver a su pueblo natal, para montar su propia clínica donde ya ha atendido a más de dos mil personas.

-Acaba de realizar usted un máster muy interesante, y además creo que ha obtenido buenas calificaciones ¿qué importancia tiene lo que ha estudiado?

-He concluido un Máster en Implantología y Rehabilitación Oral, organizado por la European School of Oral Rehabilitation Implantology and Biomaterials. Estuve asistiendo a clases en Madrid, París y Valencia y finalmente, en París, se realizó el examen y he obtenido el premio The First of the Promotion, vamos, el primero de la promoción. He visto que el campo de la implantología es muy amplio y me siento más ignorante que al principio, lo cual es bueno puesto que no hay nada más peligroso que un dentista que crea saberlo todo.

-Usted tiene hipoacusia neurosensorial profunda bilateral, es decir, una sordera importante. ¿Qué problemas le ha supuesto?

-En este caso concreto el seguimiento de la información que proporcionan los profesores del máster, sean españoles o extranjeros ha constituido un importante problema, al igual que lo tuve en el colegio, en el Instituto o la Universidad. Aunque con la lectura labial y los audífonos puedo entender el 60% o el 70% de la información, pero es inevitable la pérdida de la misma. Ello lo he compensado con el estudio extra de numerosos artículos, revistas y libros. De hecho, para la tesina, me desplacé a Mallorca, a la biblioteca de un particular que tenía mucha información sobre Implantología.

-¿Cree que las personas con discapacidad tienen límites en su desarrollo personal o profesional?

-Por cuanto a los límites que puedan suponer tener una discapacidad concreta es vital que el entorno de la persona. Que contribuya a su realización como persona y desarrollo profesional o a su formación, como si fuese uno más, aunque conlleve un esfuerzo sobreañadido.

-Entre nosotros, también tiene sus ventajas ser sordo para ligar, pues hay que agudizar otros ingenios, ¿no le parece?

-Je, je. De noche, los sordos lo tenemos realmente muy difícil puesto que, en la discoteca o los pubs no podemos leer los labios por la poca iluminación que hay y, si se habla al oído, no entenderíamos nada por no poder ver los labios, imprescindible para comprender al interlocutor. De día sí puede ser más fácil.

Fuente: http://www.laverdad.es

-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.