martes, 20 de octubre de 2009

OBJETIVO INTEGRACIÓN

InfoSord, 20/10/2009
Por CRISTÓBAL MORENO

Intérpretes, funcionarios comprensivos, asistencia permanente. Estas son algunas de las solicitudes de las asociaciones de discapacitados de Marbella

Hay personas a las que la vida no se lo ha puesto nada fácil y tienen que superar problemas añadidos a los que se suelen presentar al resto de la gente. Uno de estos colectivos son los discapacitados. Por suerte, los marbellíes que sufren alteraciones de sus funciones intelectuales o físicas cuentan con asociaciones que trabajan por sus derechos y les procuran una integración en la sociedad de manera natural, haciendo que su día a día mejore considerablemente.
Sin embargo, no son pocos los obstáculos que tiene que superar pues, aunque la sociedad está cada vez más concienciada, los presidentes de tres asociaciones de discapacitados de Marbella coinciden en que «aún falta mucho por hacer».
En cuanto a administraciones, todavía existen carencias que se deberían paliar. Para Diego Ramos, presidente de la Asociación de Sordos, debería haber intérpretes en los centros públicos para poder comprender todo la información que se les solicita. Lo mismo solicita María José Gómez, presidenta de ONCE, que pide un poco de paciencia a los funcionarios públicos con los invidentes. Por su parte, Manuel Osorio, presidente de ASPANDEM, cree que la Ley de Dependencia debería contemplar la asistencia 24 horas al día a los discapacitados que lo necesiten.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.