jueves, 1 de octubre de 2009

Evalúan otorgar libretas a sordos

MALDONADO, 01/10/2009

Maldonado busca regularizar el tema en el departamento

Jerarcas de las direcciones Tránsito, Jurídica y Salud de la Intendencia de Maldonado se reunieron ayer para buscar una solución que permita otorgar en regla y en condiciones parejas "para todos" libretas de conducir a personas sordas.

La reunión fue motivada por la situación de dos sordos que se presentaron a renovar su libreta y se encontraron con que, en realidad, nunca pudieron haber manejado porque la reglamentación en vigor no lo permite. De esta manera, la comuna se inspirará en la normativa que rige en Montevideo para zanjar la situación. Yeti González, directora de los Servicios de Salud del municipio, explicó que "la reglamentación vigente indica que los sordos no pueden tener libreta de conducir".

González comentó que "en la administración (comunal) anterior a los sordos se les daba libreta como a cualquier persona incluso por un plazo de 10 años", pero "eso no se podía hacer".

"Lo que intenta hacer esta administración es reglamentarlo de tal manera que ese grupo tenga la posibilidad de obtener la libreta de conducir con las condiciones apropiadas y que no especule con que `tengo que ir con tal médico porque este me da la libreta` o `este no me la da`", señaló.

Aclaró que los vehículos que manejen los sordos deberán acondicionarse para mitigar su condición. Tendrán que "llevar doble espejo y una chapita especial que advierta que la persona es discapacitada auditiva".
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.