jueves, 1 de octubre de 2009

Los programas experimentales de empleo del Sexpe facilitarán trabajo a unas 300 personas de colectivos desfavorecidos.

InfoSord, 01/10/2009

El Servicio Extremeño Público de Empleo ha firmado un convenio con siete entidades de la región para la puesta en práctica de programas experimentales en materia de empleo con los cuales se facilitará trabajo a en torno a 300 personas de colectivos desfavorecidos como personas con discapacidad, mujeres, inmigrantes o parados de larga duración.

Con estos convenios, que se desarrollarán en lo que queda de 2009 y durante el año 2010, se atenderá a más de 800 desempleados que recibirán acciones de orientación y formativas. Además, las entidades firmantes visitarán a empresas que posteriormente puedan contratar a los desempleados con los que se ha trabajado, con la intención de que se contrate a unas 300 personas.
En concreto, el Sexpe firmó este convenio con la Fundación para el Desarrollo de la Empleabilidad y la Formación, la Fundación Mujeres, la Fundación Academia Europea de Yuste, la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapa), la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas), el Ayuntamiento de Llerena y la Asociación Alba Plata en Equal.
Con estos programas experimentales, se realiza "una labor integral de orientación, de formación y de inserción laboral", destacó Rafael Pacheco en rueda de prensa en Mérida tras la firma de los convenios. Además, explicó que "las empresas se comprometen a que más de 300 personas de las 800 que han sido atendidas tengan al final un contrato de trabajo" de "al menos de seis meses".
Pacheco señaló que con estos convenios firmados hoy, el Sexpe y las entidades firmantes se comprometen a invertir en torno a 1.530.000 euros, aportando el Sexpe 1.478.000 euros y las entidades extremeñas el resto. Subrayó además que en ediciones anteriores de estos programas experimentales de empleo, "unas 400" personas han encontrado trabajo anualmente.
Según explicó el director general, con estas acciones de orientación, formación y de inclusión laboral, se pretende poner a los desempleados en contacto con las empresas al tiempo que se persigue sensibilizar a las empresas con estos colectivos.
Por su parte, el representante de Fedapas, Antonio Cid, señaló que este el sexto convenio de este tipo que firma su federación y destacó los resultados "óptimos" de los anteriores programas, con los cuales se ha logrado emplear, en los cinco años anteriores, a 533 personas "con contratos de más de seis meses y en empresas ordinarias".
Por su parte, el representante de Fexas, José Manuel Cercas, que firma por primera vez este programa, señaló que esta iniciativa permite detectar las necesidades de empleo del colectivo de personas sordas y facilitar su inserción en el mundo laboral. Este convenio, añadió, da "fuerza" y "ánimo" a los miembros de esta federación para seguir "avanzando".
Sobre las acciones formativas que se pondrán en marcha, Pacheco explicó que en primer lugar serán de carácter transversal, en materia de relaciones laborales y de igualdad, y posteriormente en función del tipo de empresas con las que hayan contactado las entidades. Además, se llevarán a cabo acciones de acompañamiento y tutelaje de las personas que realicen estos programas.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.