miércoles, 14 de octubre de 2009

Se elabora el primer censo de personas sordas de Ciudad Real

InfoSord, 14/10/2009

La contratación temporal de personas sordas han permitido la elaboración de un censo la comunidad sorda en la provincia de Ciudad Real.

Hace unos días, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, José Fuentes, acompañado de otras autoridades provinciales visitaron la sede de la Agrupación de Sordos de Ciudad Real. Allí tuvieron conocimiento de los proyectos, ideas y necesidades de este colectivo.

En la actualidad dos personas sordas están realizando un censo de las personas sordas de la provincia. Desde la asociación mostraron la necesidad de ampliar el periodo de este tipo de contrataciones para poder realizar ese trabajo.

El máximo representante del Ejecutivo regional en la provincia instó a la asociación a permanecer atentos a cuantas convocatorias se hagan desde las entidades públicas para poder obtener el máximo aprovechamiento de las mismas.

En este punto, la Agrupación de Sordos de Ciudad Real explicó la necesidad de enseñar a los empleados públicos nociones básicas de lengua de signos para que las personas sordas puedan, precisamente, acceder esas convocatorias.

La Asociación también pidió cursos formativos para enseñar a las personas sordas el uso de Internet y colaboración para elaborar una página web de asociación.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.