jueves, 31 de diciembre de 2020

Apelaron la prescripción de la causa contra los abusos a chicos sordomudos en el Instituto Próvolo

 NOTICIAS DE ARGENTINA - SUCESOS


Dicho fallo produjo el sobreseimiento y la excarcelación de José Britez, uno de los profesores que también estaba siendo investigado


Este martes la Fiscalía del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires decidió apelar a la prescripción de la causa que investiga a sacerdotes y un profesor acusados de abusar sexualmente a menores hipoacúsicos en el Próvolo de La Plata ubicado en calle 25 y 47.

La investigación sobre los hechos ocurridos en 1982 y 1991 comenzó en el año 2016 a cargo de la Fiscalía especial de La Plata encabezada por Cecilia Corfield luego de que salieran a la luz los casos de dos sacerdotes de Mendoza que habían sido acusados de abusar sexualmente de varios menores en la institucion mendocina del mismo nombre.

Cabe recordar que el fallo produjo el sobreseimiento y la excarcelación de José Britez, uno de los profesores que también estaba siendo investigado. La decisión de la Fiscalía se debe a la cantidad de años que pasaron desde los hechos ocurridos hasta el día de hoy.



VOLVER A LA PORTADA



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.