jueves, 31 de diciembre de 2020

Inquilinos padecen abusos debido a que son sordomudos

 NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS - SOCIEDAD


María se prepara para festejar las fiestas en familia, pero señala que le da pena traer a invitados a su hogar.  

Asegura que, desde hace años, tiene problemas en su apartamento y el edificio tarda mucho en arreglarlos. María es sordomuda y una de las personas que la ha estado ayudando es Robert Angles de Broom Street Tenants Alliance.

Ella cuenta que también tiene problemas en la cocina y según lo explica Angles: "El problema es que está pared se llena de agua, esto viene del quinto piso, y también esto no se puede abrir bien; hemos pedido cambiarlo pero todavía nada". Desde luego, su familia le ha pedido que se mude, pero ella no quiere dejar su hogar ni el círculo de amistades que ha formado.

"Aquí hay una comunidad, aquí es parte de una comunidad pero ella se siente discriminada", comenta Angles. Robert dice que aquí en el complejo de dos edificio de 174-184 Forsyth Street, en Lower East Side, la mayoría de los residentes son sordomudos y se sienten discriminados. 

"Aquí hay una discriminación porque son sordos y no se pueden comunicar, pero hacemos lo que podemos y los inquilinos están en lucha para pedir sus derechos", detalla Angles.

Desde hace unas semanas, los inquilinos empezaron a organizarse -con la ayuda de líderes comunitarios- para exigir mejores condiciones de vida tras años de presunta negligencia. Estos inquilinos se quejan de pisos rajados, pasillos y escaleras sucias y hasta ascensores poco confiables. Un elevador ha estado fuera de servicio por un año y el otro se descompone constantemente.

Este edificio en parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos y son ellos los que se decidan a mandar fondos a la compañía encargada. Nos hemos comunicado con TUC Management y aun estamos esperando respuesta. 

María dice que espera que todos los arreglos vengan pronto para volverse a sentir cómoda en su propio hogar.


VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.