jueves, 31 de diciembre de 2020

Alfredo Gomez Fernandez termina en 1º puesto del Grupo B del CAMPEONATO DEL MUNDO DE AJEDREZ ONLINE para sordos

NOTICIAS DE ESPAÑA -  DEPORTES


El pasado sábado 17 de octubre 2020 se celebró la primera edición del mundial de ajedrez a distancia organizado por el Comité Internacional de Ajedrez para Sordos (ICCD) contando con la participación de tres deportistas españoles de la FEDS:

-       Alfredo Gómez Fernandez (CDS Granada)

-       Joan Manel Perez Vizcaíno (CES Lleida)

-       Guillermo Soto Fidalgo (CES Casal)

En el grupo B reservado para jugadores con nivel inferior de 1.800 puntos del Elo FIDE participaron 111 jugadores en la modalidad Blitz (ajedrez "relámpago") con 15 partidas durante 3 horas. Alfredo obtuvo la victoria en 12 de las 15 partidas acabando empatados a puntos en la clasificación con dos representantes de India pero Alfredo tuvo mejor puntuación de "Tie Break" dándole el 1º puesto.


Los otros dos españoles Guillermo Soto y Joan Manel Perez terminaron en los puestos 97º y 108º teniendo problemas técnicos en sus partidas de ajedrez pero se llevaron conclusiones positivas por ser su primera vez en una competición internacional a distancia.

Cabe destacar la potencia de India que con sus cinco deportistas terminaron en los mejores 10 puestos de la clasificación (2º, 3º, 4º, 5º y 7º).

En el grupo A con jugadores de nivel superior a los 1.800 puntos del ELO FIDE, el ganador fue el colombiano Anderson Ramirez.


VOLVER A LA PORTADA



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.