martes, 1 de diciembre de 2020

Todos los departamentos del Ayuntamiento de Alcoy ya son accesibles para las personas sordas

 NOTICIAS DE VALENCIA - POLÍTICA


Alcoy.-

Los técnicos de los diferentes departamentos han realizado la formación necesaria, a cargo de FESORD, para poder trabajar con el sistema S-Visual

El Ayuntamiento de Alcoy adquirió tabletas electrónicas para todos sus departamentos para equiparlas con el sistema S-Visual el cual mejora la accesibilidad con un servicio de video-interpretación en lengua de signos y, que permite a personas sordas comunicarse entre sí mediante la figura del video-intérprete de lengua de signos.



Recordamos que desde el verano de 2017 el Ayuntamiento dispone de este servicio en cuatro puntos, en la Policía Local, los Servicios Sociales de El Camí, en la Oficina de Turismo y en el Registro y ahora, después de realizar la formación correspondiente al funcionariado, se ha ampliado a todos los departamentos. Para implantar este sistema, la administración local ha hecho una inversión de aproximadamente 10.000 euros.

«Trabajamos para hacer más accesible nuestra ciudad, y continuamos trabajando con el objetivo de dar solución a diferentes carencias y poder eliminar las barreras de accesibilidad de la administración», explica la concejala de Políticas Inclusivas, Aranza de Gracia, quien ha agradecido la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Alcoy y Comarca.

«Esta plataforma supone un importante avance en la mejora de la calidad de vida de este colectivo, puesto que hace posible la eliminación de las barreras comunicativas que encuentran en su vida diaria. Además, cabe recordar que nuestro compromiso con la inclusión es firme y así se demostró la semana pasada con la realización del primer Pleno inclusivo en la ciudad», concluye, de Gracia.

S-Visual es el primer servicio de video-interpretación en lengua de signos española que existe en nuestro país, permitiendo un uso estratégico de las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación para asegurar que las personas sordas tengan el mismo acceso a la información que el resto de la población.

Es un servicio de video- interpretación al alcance de todos, que da respuesta a las necesidades de comunicación que surgen entre personas sordas y la ciudadanía en el día a día.


VOLVER A LA PORTADA



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.