jueves, 31 de diciembre de 2020

Castelló destina 20.000 euros a proyectos para la integración de las personas sordas y sordociegas

 NOTICIAS DE VALENCIA - ECONOMÍA


CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, ha aprobado dos proyectos para contribuir al fomento del empoderamiento de las personas sordociegas de Castelló y para favorecer el desarrollo integral de las personas sordas a través del deporte y el ocio, fomentando la máxima autonomía. La concejala de Bienestar Social, Mary Carmen Ribera, ha explicado que se trata de dos proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida y el desarrollo personal. 


Ribera ha detallado que el primero de ellos se trata de un convenio con la Asociación de Personas Sordociegas de la Comunitat Valenciana (ASOCIDE-CV) por el cual el consistorio aportará 15.000 euros. “El proyecto tiene como objetivo el fomento del empoderamiento a través de una intervención a nivel individual, grupal y comunitaria, mediante el diseño y la ejecución de programas personalizados y respaldado por un equipo multidisciplinar de expertos”, ha apuntado. 

El segundo proyecto consiste en una aportación de 5.000 euros para desarrollar el plan de Eliminación de barreras de comunicación del Club Deportivo de Sordos de Castellón ASORCAS. En este caso, la iniciativa persigue favorecer el desarrollo integral de las personas sordas a través del deporte y del ocio, potenciando así la máxima autonomía. Con este proyecto, “se pretende superar las barreras de la comunicación que encuentra el colectivo sordo de cara a su plena integración social, promoviendo, entre otros, la participación de las personas sordas en actividades dirigidas a la población en general y la integración de los jóvenes deportistas del club en equipos de personas oyentes”.


VOLVER A LA PORTADA




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.