martes, 4 de diciembre de 2018

Personas sordas marchan por la inclusión e igualdad




Hermosillo.- Un 28 de noviembre de hace 151 años se fundó la primera escuela para sordos en México. Para conmemorar ese hecho histórico, la comunidad de personas sordas de Hermosillo marchó este miércoles por el Centro de la ciudad.


La caminata que conjuntó a varias organizaciones, maestros del CAME 15 y alumnos de educación básica, media superior y superior, partió de la plaza Emiliana de Zubeldía, recorrió la avenida Rosales y culminó en el Palacio de Gobierno.

Magdalena Esther Valero, secretaria de la Organización Sonorense de Sordos, en voz de su intérprete, el maestro de niños sordos del CAME 15, Daniel Martínez Gámez, destacó que los últimos datos disponibles revelan que hay aproximadamente ocho mil personas sordas en Sonora, aunque hay una imposibilidad de llevar un registro fiable de esta comunidad.

“Es hablar de respeto y es importante que lo que queremos evitar es actos de discriminación, barreras que tienen que quitarse que obstaculizan el éxito de las personas sordas. En Hermosillo hay muchas cosas qué hacer, queremos integrarnos a la sociedad en igualdad de condiciones, es un derecho que exigimos, a la educación bilingüe, al respeto, al trabajo”, comentó.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.