domingo, 9 de diciembre de 2018

Solicita mayor inclusión para sus miembros la Comunidad de Sordos en Tamaulipas




Tamaulipas (México).-

La Comunidad de Sordos de Tamaulipas demandó mayor inclusión en el sector educativo y laboral en el marco del 151 aniversario del Día del Sordo que se celebra este 28 de noviembre próximo, por lo que ayer se manifestaron en el Hemiciclo a Juárez en reconocimiento por decretar esta fecha.


Se pidió a las autoridades educativas en general, voltear a ver el lenguaje de los sordos y tratar de incluirlo desde el nivel primaria con el objeto de crear mayor conciencia entre los menores facilitando así la integración de este sector a la sociedad

Maribel Ortiz Narváez, integrante de la Comunidad de Sordos de Tamaulipas, prestó su voz al presidente del organismo, el arquitecto Carlos Manuel Espinoza Piedra, exponiendo que lamentablemente en estos tiempos persiste la discriminación y falta de programas educativos adecuados dando pie a la marginación de quienes afrontan esta limitación.



De acuerdo con lo informado, sólo hay una escuela en todo el sur del Estado en la que se da clase a todas las personas discapacitadas: Síndrome de Down, parálisis cerebral infantil, invidentes y personas sordas.

Dijo que hay un maestro para todos, explicando que en el caso de los sordos solo se les dedica media hora dada la necesidad de atención que requieren otras personas manifestando que lamentablemente la mayoría de los estudiantes solo aprenden lo básico.

Explicó que se requiere de voluntad por parte de las autoridades para conocer más respecto a las necesidades que afrontan los sordos, porque se desconoce si en Tampico existe un censo para determinar número y forma de vida.

Pidió a las autoridades educativas en general, voltear a ver el lenguaje de los sordos y tratar de incluirlo desde el nivel primaria con el objeto de crear mayor conciencia entre los menores facilitando así la integración de este sector a la sociedad.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.