miércoles, 5 de diciembre de 2018

Con pañuelos azules solicitaron un mayor reconocimiento al lenguaje de señas




Argentina.- 

Con el propósito de pedir el tratamiento del proyecto de ley para que se reconozca el lenguaje de señas argentino como un idioma, el miércoles se realizó un abrazo simbólico en todo el país. En Corrientes, el encuentro se hizo en la plaza 25 de Mayo con la participación de decenas de personas que lucieron pañuelos azules.


Es que los pañuelos azules se han transformado en el nuevo símbolo de lucha de la comunidad de sordos, quienes piden que se reconozca el lenguaje de señas como un idioma, de manera tal que se pueda enseñar como una lengua más y que tenga mayor accesibilidad educativa y laboral.

En este marco, decenas de personas convocadas por la Comunidad de Sordos de Corrientes participaron de la actividad con pañuelos azules y realizaron un abrazo simbólico alrededor de la plaza 25 de Mayo.

Consejo Federal
Paralelamente, representantes del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis) participaron de la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad que se llevó a cabo en la Pampa desde el miércoles y hasta ayer.

En dicho marco, el Consejo Federal se adhirió al abrazo solidario para solicitar la implementación del lenguaje de señas argentina como patrimonio cultural y lingüístico de la comunidad sorda, documento que fue aprobado por la mayoría de los presentes.

Además, delinearon temáticas destinadas a posicionar la inclusión del colectivo de personas con discapacidad como eje transversal en todas las políticas públicas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.