lunes, 10 de diciembre de 2018

Continúan las interrogantes en caso de niño encontrado desnudo tras 10 días desaparecido




Un vuelco en el caso, la Brigada de Homicidios de la PDI consideró necesario seguir investigando la desaparición de un niño que estuvo 10 días extraviado y fue encontrado desnudo, deshidratado y con quemaduras en la piel en Panguipulli, región de Los Ríos.


Del caso ya está en conocimiento el Servicio Nacional de Menores.

Son varias las interrogantes que existen en el caso del menor de 12 años que movilizó a más de 100 personas en su búsqueda, entre civiles, militares y personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros.

El niño fue encontrado desnudo por el propietario de un predio, pero no se sabe cómo sobrevivió en una zona boscosa de la montaña. Tampoco qué comió o dónde se refugió, y si es que recibió ayuda de alguien.

Desde la municipalidad de Panguipulli, manifestaron también sus dudas, pidiendo que la fiscalía y las policías esclarezcan qué pasó, ya que según indicaron, el menor (que es sordo mudo) sufrió todos esos días.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Héctor Marín, reconoció que efectivamente existen muchas interrogantes, por lo que no han descartado nada en la investigación.

La directora regional, Valeria Salazar, indicó que la situación es difícil y compleja, y como entidad acompañan a la familia desde la Oficina de Protección de Derechos de Panguipulli en conjunto con el municipio.

Aún existe reserva en la Fiscalía Local de Panguipulli, organismo que entregó los antecedentes al Tribunal de Familia y comunicó lo ocurrido al Sename de Los Ríos. El niño, en tanto, sigue bajo atención médica dado en el estado que fue encontrado.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.