miércoles, 5 de diciembre de 2018

Científicos chapines necesitan de tu voto para una noble causa




José Luis Yax García y Jorge de Paz son dos guatemaltecos que participan en el concurso “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” del canal internacional History Channel. Tú puedes ayudar a que este prototipo sea una realidad, con un solo voto.


Este proyecto tiene como objeto sacar a la luz pública aquellas personas que actualmente están trabajando para constituir un legado que se inspire en la historia y la impulse con un pensamiento útil y significativo, para beneficio de las generaciones futuras y cuyo impacto social puede cambiar la historia de la humanidad.

Al ganar este concurso, los guatemaltecos tendrán apoyo económico que les permitirá volver este prototipo un producto que ayude a cada persona de escasos recursos y con sordera.

Jorge de Paz, nos cuenta en este tierno video cómo están probando ya el dispositivo en personas sordas y están evitando operaciones para insertar implantes cocleares para poder oír.

Niño sordo que está aprendiendo a escuchar
con el invento de los guatemaltecos. 
El momento preciso en el que escucha “Te amo” de labios de su madre y responde con su voz y en Lengua de Señas: “Te amo”.

Beethoven es un dispositivo de ayuda auditiva, no invasivo, para personas con sordera.

Es de colocación superficial, sin necesidad de cirugía, funciona captando los sonidos percibidos en el entorno que rodea a la persona, para luego transmitirlos por conducción ósea (por medio de vibraciones) las cuales son transmitidas por el cráneo hacia el oído interno. Allí es cuando ocurre la magia: la persona sorda escucha.

Omar, niño sordo que pide que ayuda con tu voto
“De alguna manera los ángeles aparecen y a veces aparecen con camisa” indica Juan Carlos Morales, padre de una niña beneficiada que estaría evitando una cirugía de medio millón de quetzales usando Beethoven.

La primera vez en la vida que Mia escucha la música de su papá:

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 360 millones de personas sufren pérdida auditiva, 328 millones de adultos y 32 millones de niños, más del 5% de la población mundial.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.