martes, 4 de diciembre de 2018

Garrido peleará por el oro en el Europeo de fútbol sala para sordos




El próximo 14 de diciembre se disputa en Finlandia el Campeonato de Europa de fútbol sala para sordos y hasta allí se desplazará un jugador de Castelló como integrante de la selección española. Se trata de Roberto Garrido Nombela, quien ya logró la medalla de bronce con la selección en el Europeo en 2002 y la de plata cuatro años después en Moscú.

Roberto Garrido es un apasionado del deporte y en los últimos años se ha convertido en uno de los tres capitanes del combinado nacional. El jugador castellonense, de 34 años, empezó su trayectoria a los 16 años en el Club Deportivo de Sordos de Castellón Asorcas, donde permaneció hasta 2012. Durante ese periodo, el equipo de la capital de la Plana alzó cuatro veces el título en el Campeonato de España y fue cuatro veces campeón con la selección de la Comunitat Valenciana. Además, a título individual ha sido elegido en numerosas ocasiones como el mejor jugador de España y máximo goleador.

Tras su paso por el club de la capital de la Plana, en la temporada 2012-13 decidió empezar una aventura en el extranjero y fichó por el GSV Karlruhe, logrando el título de campeón alemán. Después probó suerte en el UST Torinesi, Spartak Genova y Reale Non Solo Milano, y con este último también fue líder en la Liga italiana. Además, logró dos veces el título de mejor jugador de Italia y del extranjero.

Después de consagrarse en el mundo del fútbol sala para sordos internacional, en 2017 sintió la necesidad de regresar a casa y volvió a su club de toda la vida, no solo como jugador sino también como miembro de la junta. Su presencia contribuyó a que en la campaña 2017-18 el club se hiciera con el subcampeonato de España, lo que dio el pasaporte al CD Castellón-Asorcas a la European Deaf Champions League de 2019.

Ahora, el jugador está centrado en su próximo compromiso con la selección y en pelear por alzarse con el título y poner la guinda a una grandísima trayectoria. «Este año voy a traer el oro a Castelló, este año sí», asegura ilusionado Roberto Garrido.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.