jueves, 6 de diciembre de 2018

Alumnos sordos de Alzira se movilizan para pedir intérpretes




Foto simbólica, no tiene nada que ver con la manifestación
La iniciativa de un alumno sordo del instituto de formación profesional Luis Suñer de Alzira para reclamar la asignación al centro de intérpretes de lengua de signos ha reunido en pocos días más de 500 firmas -259 a primera hora de la tarde de ayer en una plataforma digital y la otra mitad en papel- que se dispone a entregar en la conselleria.

Los cinco alumnos con problemas de audición matriculados convierten al instituto alcireño en el centro con más estudiantes de estas características de toda la C. Valenciana fuera de València ciudad, según fuentes del propio instituto, que el año pasado contaba con dos intérpretes para tres alumnos aunque en el presente curso había pedido tres que no se han llegado a incorporar. Algunos de los estudiantes han dejado de asistir a clase y reclaman los intérpretes para ejercer el derecho a la educación.

El intento de la Administración por regular la bolsa de intérpretes ha demorado la asignación, que ha empezado a normalizarse en las provincias de Valènica y Castellón.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.