martes, 11 de diciembre de 2018

La UIB colaborará con la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares a través del Laboratorio de Investigación en Complejidad y de Lingüística Experimental




Mallorca (Islas Baleares)

La UIB colaborará con la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares. El presidente de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares, Marc Pons, y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), doctor Llorenç Huguet, han firmado este martes un acuerdo marco de colaboración entre las dos entidades.


Este acuerdo se llevará a cabo a través del Laboratorio de Investigación en Complejidad y de Lingüística Experimental (LICLE) de la UIB. La colaboración prevé acciones concretas que pueden incluir el intercambio de información y publicaciones, la realización de seminarios, coloquios, simposios o estudios de investigación conjuntos.

Además, también se prevé en virtud del contenido acordado en este acuerdo marco de colaboración entre la institución académica superior y la entidad de ayuda a personas con discapacidad auditiva la posibilidad de realizar programas de formación y actividades educativas conjuntas como visitas de miembros de la comunidad universitaria a la entidad.


El Laboratorio de Investigación en Complejidad y de Lingüística Experimental de la UIB fue creado en 2016 y tiene como objetivo principal el estudio de la lengua y las diversas condiciones de complejidad, sociolingüísticas y biológicas, que le afectan. Una de sus líneas de actuación es el estudio y promoción de la lengua de signos en las Islas Baleares.

Parte de la labor investigadora del LICLE se centra en el estudio de la lengua de signos que se hace servir en cada una de las Islas Baleares. Por su parte, la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares fue creada en 2005 y está integrada por diferentes asociaciones de personas sordas del conjunto de la comunidad autónoma.

Al acto también han asistido la vicepresidenta de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares, Ana María Ruiz; el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, doctor Jordi Llabrés; el director del LICLE, doctor Luis Barceló y Coblijn; y un técnico de la Oficina Universitaria de Apoyo a Personas con Necesidades Especiales, señor José Luis Ortego.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.