martes, 4 de diciembre de 2018

HUELVA CELEBRA EL II FESTIVAL ARTÍSTICO PARA DAR VISIBILIDAD A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD




Huelva celebra el Día internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, con una gran fiesta musical. 


Se trata del II Festival Artístico para la Diversidad, Ethos, con el lema “Todos tenemos capacidades, solo tienes que querer verlas”, y cuyo objetivo es dar visibilidad a las capacidades de las personas con diversidad funcional y fomentar su inclusión en la sociedad. La cita será este viernes 30 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Social ‘Los Desniveles’, en la barriada de La Orden, y la entrada es gratuita y hasta completar aforo. Además, será un espectáculo accesible para la comunidad de personas sordas, ya que todo estará interpretado también en Lengua de Signos Española.

El II Festival Artístico para la Diversidad, Ethos cuenta con un cartel de lujo. Así, actuará Manuel Romero Camacho, ‘Manolo de Santa Cruz’, cantaor flamenco cordobés con Síndrome de Down, un referente a nivel nacional por la grabación de su disco ‘La voluntad hecha voz’. 

También estará el grupo de baile de la asociación ‘Voces del Conquero’, formado por personas con Trastorno del Desarrollo Intelectual, entre ellas algunas con Síndrome de Down. No faltarán los alumnos de Música de Ethos Centro para la Diversidad, todos ellos con autismo, excepto una persona con TDAH; y el artista onubense Sergio Robles, que hará una muestra de parte de su nuevo trabajo.

David Núñez, director de Ethos Centro para la Diversidad y organizador del evento, explica que “estos proyectos son muy necesarios para hacer visibles a estas personas, a las que la sociedad, desgraciadamente, sigue viendo como menos capaces. Quiero poner mi granito para cambiar poco a poco esta visión sobre las personas con diversidad funcional, fomentando así su inclusión en la sociedad”.

Por ello, “hemos preparado con mucha ilusión este espectáculo en el que tendremos algunas actuaciones para dar ejemplo de lo que es la inclusión real de estas personas”, relata David.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.