miércoles, 5 de diciembre de 2018

Inclusión y fomento de los derechos de personas sordas




En la conmemoración del Día Nacional de las Personas Sordas, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Nancy Puente Orozco destacaron el esfuerzo diario de este sector por ser atendido y por defender sus derechos, por lo que reafirmaron la apertura y disposición del actual Ayuntamiento de San Luis Potosí, de impulsar de manera conjunta, políticas y acciones de inclusión, además de dar respuesta a la necesidades más apremiantes de las personas sordas.


En las instalaciones del Poder Legislativo Local y en compañía de los diputados Ricardo Villareal Loo y Juan Antonio Zapata Meráz, así como de población sorda de esta ciudad, el Presidente Municipal reafirmó la importancia de reconocer la igualdad de quienes habitamos en esta capital “aunque tengamos condiciones distintas y por ello, precisamente se harán esfuerzos y se destinarán recursos para atender a quienes más lo necesitan y que por años han estado en el olvido”.

Destacó el gran ejemplo para las potosinas y potosinos de lucha constante por parte de las personas sordas, “quienes además nos enseñan diariamente a tener una sociedad más incluyente, porque una discapacidad no debe verse como una barrera ni tampoco nos debe separar. De ahí que no sólo desde el DIF, sino desde distintas direcciones municipales se apoyará a este sector de la población, además de defender sus derechos desde y como autoridad”.

Para la Presidenta del DIF capitalino, Nancy Puente, es indudable que se tiene una deuda social con las personas sordas en San Luis Potosí, “y es por eso en este nuevo caminar les acompañaremos y refrendamos el compromiso de contar con programas y políticas públicas incluyentes, además de trabajar de manera coordinada para que quede como un precedente y no queden en el olvido como sucedió en el pasado”.

Añadió que las puertas del DIF están abiertas, en donde encontrarán atención médica, psicológica, de Trabajo Social, así como apoyos distintos, pero también se trabajará en el fomento y el respeto de los derechos de quienes integran la comunidad de sordas y sordos en este Municipio.

Por su parte, la directora del DIF de esta capital, Beatriz Adriana Urbina Aguilar confirmó la amplia disposición de unir esfuerzos para “ir mucho más allá de los discursos, puesto que la inclusión es impulsada por el actual Ayuntamiento de San Luis Potosí con una visión integral”.

Durante este evento, el Alcalde capitalino y la Presidenta del DIF Municipal interactuaron con las personas sordas e incluso intercambiaron algunos mensajes en lenguaje de señas, además de convivir con quienes se conmemoró este día especial en espacio del Congreso Local, como reconocimiento a Benito Juárez, por ser el primer presidente en preocuparse por este sector de la población mexicana.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.