viernes, 20 de agosto de 2010

Venezuela participará con 26 atletas en Panamericano juvenil de sordos

InfoSord-Caracas, 20 Ago. AVN .- Con un total de 26 atletas repartidos en 3 disciplinas deportivas, Venezuela participará desde el 28 de agosto y hasta el 4 de septiembre próximo en el I Panamericano Juvenil de Sordos, que se realizará en Argentina.

La delegación criolla está integrada por 44 personas, quienes estarán partiendo el 26 de agosto a suelo argentino para competir en las disciplinas de natación, atletismo y fútbol sala.

“Vamos a esta competencia con grandes expectativas de ubicarnos entre los primeros de la clasificación. Venezuela siempre que compite en evento internacionales regresa con medallas”, destacó la secretaria general de la Federación Polideportiva de Sordos, Gioconda Fajardo.

El equipo criollo que competirá en este primer panamericano juvenil está dividido en 12 atletas de fútbol sala masculino, 9 de atletismo (4 femeninos y 5 masculinos) y 5 de natación (3 masculinos y 2 femeninos), para un total de 26 deportistas.

“El equipo se está preparando muy bien, Venezuela es un potencia en este deporte. Tengan por seguro que vamos a hacer un buen trabajo en este Panamericano. Los muchachos están bien acoplados y los entrenadores hacen un gran esfuerzo”, dijo la dirigente.

Los competidores están desde hace tres meses concentrados en Barquisimeto, estado Lara, preparándose para este compromiso internacional.

“Difícilmente Venezuela no se ha traído un primer o segundo lugar en estos eventos, enfrentándose a países muy bien preparados como Estados Unidos o Cuba. Estamos seguros que vamos a traernos el galardón”, recalcó Fajardo.

Venezuela obtuvo este año la medalla de bronce en el I Campeonato Mundial juvenil de baloncesto masculino, celebrado en Polonia desde el 23 junio hasta el 3 de julio pasado.

Su próximo evento internacional será los I Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barquisimeto, en noviembre próximo y que contará con la participación de más de 300 atletas de 7 países.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.