lunes, 16 de agosto de 2010

El Ayuntamiento destinará 6.000 euros para financiar un proyecto de atención integral a las personas sordas

InfoSord-La Laguna

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna destinará 6.000 euros para financiar en 2010 un proyecto para la atención integral de las personas sordas. Todo ello después de que el alcalde, Fernando Clavijo, haya suscrito en días pasados la prórroga del convenio de colaboración anual que mantiene el Consistorio lagunero con la Asociación de Personas Sordas de Tenerife, Asorte.
De esta forma, podrán sufragarse los gastos derivados del Servicio de Atención a la Comunidad Sorda que constituye un centro de ayuda para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y sus familias, así como la supresión de las barreras de comunicación y la atención integral a la persona sorda y su entorno. El centro está ubicado en el Camino Los Andenes del municipio de La Laguna.

Fernando Clavijo ha subrayado “la importancia de mantener una colaboración estrecha entre el Ayuntamiento de La Laguna y la asociación de personas sordas de Tenerife con el fin de contribuir con el trabajo que ésta realiza para mejorar la calidad de las personas sordas y sus familias, la supresión de las barreras de comunicación y la atención integral a la persona sorda y su entorno”.

Asorte trabaja para fomentar la autonomía y la independencia de las personas sordas y la eliminación de las barreras de comunicación, procurando la incorporación de la comunidad sorda a la nueva sociedad de la información y la comunicación.

Asimismo, la asociación potencia el cumplimento normativo vigente que persigue la plena igualdad y participación social de las personas sordas y fomenta actividades culturales dentro del movimiento asociativo de personas sordas, en especial, las relacionadas con la historia, la cultura y la lengua natural de la comunidad sorda.

Otro de los objetivos que persigue Asorte es el de sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades y demandas de las personas sordas y de sus familias, de las entidades en las que éstas se integran y de la comunidad y cultura sorda en general, a través de políticas de comunicación y difusión. Además, trabaja para impulsar la formación cultural de las personas sordas mediante la celebración de congresos, asambleas, simposios y conferencias, así como a través de sus publicaciones y demás actividades encaminadas a este fin.

La asociación cuenta con cuatro profesionales en el centro, entre trabajadores sociales, animadores socio-culturales e intérpretes de lengua de signos de España.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.