martes, 10 de agosto de 2010

Vanessa Peretti: queremos que los niños sonrían y sean felices

InfoSor-Margarita (Venezuela)

 ex reina de belleza de 24 años y con discapacidad auditiva, luego de su reinado creó una fundación que lleva su nombre y se dedica a ayudar a pequeños sordos en edad escolar. Su fortaleza es un ejemplo a seguir.

Ninoska Figueredo Rengel

La belleza interna de la sucrense Vanessa Peretti es tan grande como la que la hizo merecedora de la corona de Miss Venezuela Internacional en el año 2006.

Luego de su reinado, la joven sordomuda decidió crear la Fundación que lleva su nombre y tiene como objetivo ayudar a los niños con discapacidad auditiva de todo el país.

-¿Cuándo nace la Fundación Vanessa Peretti y dónde está su sede?
-La Fundación Vanessa Peretti está en Caracas. Nació en el 2007 después de mi reinado. Me comuniqué con los medios de comunicación para informales que trabajaría en una fundación en pro de niños sordos en edad primaria en distintas actividades.
Por ejemplo, colaboramos con el II Campamento Mundial Infantil de Niños Sordos que se realizó en Margarita. Sobre esta oportunidad estoy muy alegre de haber hecho todos los esfuerzos para conseguirles sus protectores solares, repelente de insectos, diferentes comidas y refrigerios para las visitas a playas y piscinas.

Para mí también fue un gran aprendizaje y me sirve para difundir mi mensaje de la Fundación: porque las personas sordas tenemos igualdad de derechos, a ser felices igual. Si en otras partes del mundo han avanzado, aquí lo haremos también.

-¿Qué  proyectos tiene actualmente la Fundación?
-Estamos trabajando en un proyecto para los preescolares donde niños sordos están asistiendo. Hemos participado en actividades del día del niño, piñatadas, atendemos a niños en situación de pobreza. Las personas que quieran contactarnos, si tenemos las posibilidades no tenga dudas que los ayudaremos, porque queremos que sean felices, que sonrían.

-¿Qué te impulsó a alcanzar tus metas?
-Yo misma. No tuve un modelo a seguir; sin embargo, yo tuve mi mente positiva; también Juan Ángel de Gouveia, presidente de la Federación Internacional de Sordos sección juvenil, me ha ayudado mucho, le tengo que agradecer mucho a él por eso.
Las personas sordas somos igual a otras personas, muy alegres. Mi corazón es para todos.

-¿Qué experiencias te dejó el reinado?
-Cuando era joven tuve que luchar mucho, aprender muchas cosas, tenía barreras y puertas cerradas porque no había intérpretes. Yo me preguntaba: qué haré luego de que deje mi reinado, soñé con la idea de apoyar a niños sordos y lo logramos; somos un equipo: Vanessa, y Aimara, nuestra maestra de lenguaje de señas. Por ello agradezco a Dios y a mucha gente que me han ayudado.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.