domingo, 29 de agosto de 2010

Piden declarar de interés provincial encuentro nacional de educación especial

El diputado Héctor "Cacho" Bárbaro elevó un proyecto en el cual requirió que se declare de interés provincial el XVI Encuentro Nacional Educativo y IV Encuentro Internacional Educativo para Profesionales del Lenguaje y la Audición, organizado por la Escuela de Educación Especial Nº 13 para Sordos e Hipoacúsicos de Oberá, que se llevará a cabo en el Centro del Conocimiento de Posadas del 13 al 15 de octubre.

En los fundamentos, Bárbaro detalló que "las Escuelas Especiales de Sordos realizan estos encuentros en forma rotativa en diferentes lugares del país y en esta ocasión le corresponde a la Escuela Especial Nº 13 de Oberá. Hasta nuestra provincia llegaran disertantes desde las provincias de San Luís, Neuquén y Buenos Aires, como así también del país hermano de Chile, todos profesionales de reconocida trayectoria en la educación del sordo, los cuales brindarán enriquecedoras conferencias".
El legislador del Partido Agrario y Social (PAYS) agregó que los objetivos de la cumbre tienden a la "unificación de criterios en relación a la alfabetización del sordo; brindar un espacio de intercambio; reflexión y elaboración de propuestas con el fin de mejorar la calidad educativa de la persona sorda; fortalecer vínculos entre las instituciones educativas, familias y comunidad en general para afianzar el compromiso en beneficio de la educación del sordo", entre otros.
"Hacer posible la inclusión de las personas con discapacidad auditiva en un mundo de relaciones sociales que se sostienen sobre todo gracias a la comunicación oral es responsabilidad de todos quienes los rodeamos. No podemos dejar que sean sólo ellos quienes pongan todo su esfuerzo en participar en un mundo en el que no logran hacerse entender. Adelantémonos estableciendo las condiciones que pueden facilitar su comunicación y su inclusión en la vida social y esto es justamente lo que permite el evento, tema en cuestión. Cabe destacar que este XVI Encuentro Nacional Educativo y IV Encuentro Internacional Educativo para Profesionales del Lenguaje y la Audición ya han sido declarados de Interés Nacional por el Ministerio de Educación de la Nación Res. 26 SE", finalizó el diputado del PAYS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.