martes, 17 de agosto de 2010

Muestra a partir del lenguaje de las señas

Esta tardecita a las 19.30 horas en el centro cultural del Ministerio de Educación y Cultura (San José 1116 esquina Paraguay) tendrá lugar en lanzamiento del ciclo Lenguajes, que contará como primera actividad la inauguración de la exposición El grito del silencio.

El emprendimiento busca hacer visibles aspectos menos conocidos del colectivo social, y exhibir aspectos muchas veces silenciados o poco difundidos. Es por eso que esta exposición procura acercarnos a la Lengua de Señas Uruguaya, lengua natural de las personas sordas. Y lo hace a través de un juego visual en el que también se transitan sombras, tintas chinas en dibujos, fotos, proyección de manos que se expresan, hablan o callan.

Paralelamente a la exposición se realizarán talleres de sensibilización en la temática de las personas sordas, su lengua natural y sus derechos. El proyecto se basa en la investigación Integración de personas sordas, en el marco del IPES (Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores, ANEP), y la Facultad de Psicología UdelaR. El equipo artístico lo integran Claudia Ganzo en el área plástica y Jorge Fierro en video. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.