viernes, 20 de agosto de 2010

El programa de inserción laboral Lugo Contigo facilitó la contratación de 36 parados en empresas de la capital

InfoSord-Lugo

El alcalde, José López Orozco, y la concejala de Economía, Sonia Méndez, entregaron ayer los diplomas a los participantes en la segunda fase del programa de inserción laboral Lugo Contigo que, según subrayaron ayer, ha abierto las puertas de empresas de la capital a 100 personas, de las cuales 36 han sido contratadas.



Orozco y Méndez recordaron que el programa Lugo Contigo se puso en marcha para dar oportunidades a las personas que más dificultades tienen para encontrar trabajo y, sobre todo, a las que tienen alguna discapacidad física o psíquica. De ahí que el programa, subvencionado por la Xunta y organizado por el Concello, se hiciera en colaboración con asociaciones como Aspnais, Síndrome de Down, Feafes, Cogami, Auxilia, o la Asociación de Sordos, entre otras.

Así, según los datos que se facilitaron ayer, en la segunda fase del programa participaron 100 personas y 64 fueron contratadas después de las prácticas. Esta iniciativa consiste en dar formación en distintas materias como atender a personas mayores o con alguna enfermedad, trabajar en un almacén o cuidando jardines y, después, realizar prácticas en una empresa especializada.

Todo ello contando con el asesoramiento de un tutor que marca «un itinerario personalizado» para cada participante.

Desde que se puso en marcha Lugo Contigo, en el 2009, han participado 154 personas y, entre las dos ediciones, encontraron trabajo 64 personas.

El problema es que, en muchas ocasiones, no se les renueva el contrato inicial (por tres o seis meses) a los participantes que consiguen el empleo.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.