miércoles, 24 de febrero de 2016

Sonidos de tirador

NOTICIAS DE LA RIOJA - DEPORTES


Enrique Tosantos, baloncestista alfareño sordo, recibirá el galardón al mejor deportista discapacitado el 1 de marzo en la Gala del Deporte de La Rioja 2015

Enrique Tosantos
Es un sonido especial. El balón entrando limpiamente en la canasta después de un triple suena distinto. Música celestial para el atacante, ruido insoportable para el defensor. Enrique Tosantos no escucha cómo entran sus tiros de larga distancia con la precisión de los demás, pero su mano izquierda es la batuta que alienta a los suyos y aplana a sus contrincantes.

Tirador impasible y penetrador inquieto, el joven jugador de baloncesto del Club Baloncesto Alfaro recibirá el galardón al mejor deportista discapacitado el 1 de marzo en la Gala del Deporte de La Rioja 2015.

Tosantos es sordo, pero eso no le ha impedido destacar en el mundo de la canasta y, a sus 18 años, juega en categoría nacional con su equipo. Además, el pasado verano fue nombrado como el jugador más valioso (MVP) del Campeonato de España de baloncesto para sordos y, en noviembre, participó defendiendo la camiseta del CES Badalona en la Eurocopa de clubes para sordos celebrada en Bérgamo (Italia).

El alfareño puede oir un poco gracias a un audífono que no puede usar en los partidos, pero poco le importa a la hora de jugar. «El oído no tiene nada que ver, lo que importan son las personas», resalta y sigue aplicando a rajatabla la máxima que le enseño su madre: «No hace falta correr demasiado, sino que hay que empezar desde abajo para, paso a paso, ir hacia arriba». De momento, le está funcionando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.