El cierre será el próximo 1 de mayo, ha explicado Google en un comunicado.
El objetivo es centrarse en un solo servicio que permita organizar, editar y compartir fotografías: Google Photos. Los usuarios que tengan fotografías o vídeos en Picasa podrán seguir accediendo a ellos desde Google Photos.
La tecnológica Google cerrará el próximo 1 de mayo su servicio de imágenes online Picasa, con el objetivo de centrar todos sus esfuerzos en un solo producto que permita organizar, editar y compartir fotografías, Google Photos.
Desde el 15 de marzo, Google dejará de dar soporte a la aplicación de escritorio.
Desde el próximo 15 de marzo la compañía tecnológica dejará de dar soporte a la aplicación de escritorio de Picasa y aunque seguirá operativa, no volverá a ser actualizada, según explica Google en un comunicado. "Pensamos que se puede mejorar mucho la experiencia del usuario centrándonos en un solo servicio que ofrezca más funcionalidades y prestaciones tanto en móviles como en dispositivos de escritorio, en lugar de dividir nuestros esfuerzos en dos productos diferentes", añade.
Los que tengan fotografías o vídeos en Picasa, el mejor modo de seguir accediendo a ellos es desde Google Photos, en donde las imágenes permanecerán almacenadas y desde donde se podrán seguir gestionando y compartiendo.
Quienes no quieran usar Google Photos, podrán seguir visualizando sus contenidos en Picasa aunque sin posibilidad de crear otros nuevos, desde un sitio de acceso que será directamente diseñado para ello, según Google.
VOLVER A LA PORTADA
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.