jueves, 25 de febrero de 2016

El Ayuntamiento aporta 5.000 euros a la Federación de Personas Sordas

ECONOMÍA


El objetivo de este convenio firmado este jueves entre el Ayuntamiento y la Federación de Personas Sordas de Castilla y León es la aportación de 5.000 euros por parte del consistorio para que dicha asociación pueda disponer de un intérprete de lengua de signos en los actos municipales.

José Luis Rivas ha destacado que Ávila apuesta por la implantanción de la lengua de signos que permita "una sociedad mucho más inclusiva" y, por tanto sirva para "romper con las barreras de la comunicación".

Además, el alcalde ha recordado que nuestra ciudad dispone de dispositivos como puntos de información accesible en el Ayuntamiento, el centro de recepcion de visitantes, en el tramo accesible de la muralla o en la guía virtual 'Ávila turismo'. 
 
Por otra parte, Luis Miguel Jiménez, ha destacado la sensibilidad que muestra el Ayuntamiento con la discapacidad y ha querido recordar que Ávila es una ciudad muy importante a nivel de España y Europa en materia de accesibilidad.

Asimismo, ha destacado que desde su federación van a seguir luchando para romper con estas barreras con el objetivo de que las personas sordas que vengan a Ávila puedan acceder sin ningún tipo problema.


VOLVER A LA ENTRADA



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.