miércoles, 17 de febrero de 2016

Nueva Zelanda y Los Pumas en S.S de Jujuy

DEPORTES

Los seleccionados integrados por jugadores sordomudos se presentarán en la provincia de Jujuy son su equipo de rugby.

Equipo Suri Rugby Club, formado por sordos
El presidente del Suri Rugby Club, Enrique Martínez, confirmó que el test match tendrá como escenario al club del barrio Alto Comedero y se realizará entre los días entre el 25 y 30 de abril.

El complejo del Suri: Está ubicado en el populoso Alto Comedero, cuenta con canchas de rugby, además del patinódromo y un amplio espacio donde se está trabajando para mejorarlo.

Decía en una entrevista el titular del club del Alto Comedero "Nos confirmaron la presencia del representante de Nueva Zelanda en nuestro provincia. En un principio se había caído, la UAR argumentaba que había muchos problemas políticos en Jujuy y por ende Córdoba y Mendoza se habían propuesto a través de un empresario que compró el paquete de los dos test match. Pudimos revertir esto y el evento finalmente se realizará en nuestra provincia"

Respecto al plano organizativo, Martínez detalló "se realizará entre el 25 y 30 de abril, estamos trabajando sobre el alojamiento y tenemos pasajes para 70 personas. Es una inversión bastante importante para el rugby de Jujuy porque debemos promocionar la disciplina así los amantes de la disciplina pueden ver otro nivel"

Por último el dirigente no dejó pasar la chance para valorar el trabajo que realiza el Suri Rugby Club para ser anfitrión en este evento "En Jujuy también somos importantes, nuestro club tiene una aceptación muy importante a nivel nacional. Nos tienen caracterizado como una institución seria y nos invitan a distintos eventos con los equipos infantiles, juveniles y de primera".

Reprogramado

Cabe señalar que oportunamente desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) se había determinado que el partido programado en Jujuy para el 10 de febrero, entre los seleccionados de Argentina "Pumas Sordos" y de Nueva Zelanda "All Blacks Sordos" no se jugará en nuestra Provincia, debido a la inestabilidad social que se vive.

Esa situación tuvo un cambio, y ahora por suerte desde la UAR ratificaron a Jujuy como sede de los test match.

Martínez señaló que el Gobierno de la provincia aceptó declararlo como de interés provincial, luego de las gestiones que realizaron y la importancia que significa para el rugby de la provincia.

VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.