TECNOLOGÍA
Joven de 18 años crea el software que permitirá a personas sordomudas mantenerse en contacto a través del celular
El joven polaco Mateusz Mach, de 18 años, creó la primera aplicación de mensajería para personas sordas y acaba de recibir 140 mil euros para su financiación.
La aplicación se llama Five y nació en una primera instancia como una inquietud personal de Mach, que como amante del hip hop, quería crear una forma de comunicación a través del teléfono celular, que empleara gestos que suelen utilizar los raperos.
Después de concretar la idea y poner a la venta la aplicación en tienda de Apple, se dio cuenta que el producto podría ser más útil de lo que pensaba. Su expectativa era que la utilizarían especialmente usuarios del Apple Watch, un dispositivo con una pantalla muy pequeña, pero empezó a recibir mensajes de personas sordas que le explicaron lo útil que les resultaba el programa.
Mateusz decidió entonces incluir la lengua de signos estadounidense en su app, obteniendo de inmediato un éxito mayor en Polonia y ahora prepara Five para el mercado de Estados Unidos, en el que hay más de 2 millones de personas sordas.
El joven se asesora con una empresa especialista en traducción de lenguaje de signos para perfeccionar su software y de acuerdo con datos de la revista Business Insider, hizo una alianza con La Organización de Naciones Unidas para darle mayor difusión al proyecto.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.