viernes, 3 de abril de 2020

Zarautz contacta con 250 personas mayores cada semana

NOTICIAS DEL PAÍS VASCO - POLÍTICA


Durante el Estado de Alarma del COVID-19, el Ayuntamiento de Zarautz ha reforzado la atención prestada por los Servicios Sociales. En este sentido, están telefoneando cada semana a 250 personas mayores, con el objetivo de tratar de identificar y, a ser posible, adelantarse a situaciones de desamparo de las personas y colectivos socialmente más vulnerables.

Así, realizan un seguimiento diario tanto a los usuarios y usuarias de los servicios de ayuda a domicilio, a las de telealarma, como a las personas mayores identificadas en el estudio de soledad realizado por el departamento el año pasado.
Esta iniciativa están llevando a cabo con la red de voluntarios Guztion Artean, impulsada por el Gobierno Vasco, y en colaboración con la Cruz Roja y según han detallado desde el Ayuntamiento, el resultado está siendo muy "exhaustivo". Aun así, el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka quiso recalcar que " las y los zarauztarras que tengan alguna necesidad especial, o que puedan tener conocimiento de alguna persona que necesite ayuda, pueden llamar al teléfono 010 del Ayuntamiento de Zarautz en horario de 8.00 a 18.00 horas, de lunes a domingo".

En este teléfono los ciudadanos recibirán información y orientación sobre los diferentes recursos disponibles y se podrán canalizar los servicios de apoyo necesarios. Además del teléfono, la ciudadanía tiene a su disposición la dirección de correo electrónico ongizatea@zarautz.eus.




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