miércoles, 1 de abril de 2020

Para paliar crisis distribuyen 4.000 bolsas de alimentos por día en CDE

 NOTICIAS DE PARAGUAY - SOCIEDAD


Hay necesidad en todos lados. Quejas son constantes. Mucha ansiedad en sectores vulnerables que esperan recibir algún tipo de ayuda. En una primera etapa se llegará a unas 25 mil familias.

A diario se escuchan reclamos y necesidades en los diferentes barrios, principalmente en los sectores más vulnerables de la ciudad, como consecuencia del paro de actividades debido a la disposición de aislamiento social ordenado por el Gobierno Nacional, como una forma de contener el avance del coronavirus en el país.

Para paliar la necesidad, se dispuso del trabajo logístico de la Iglesia Católica y Evangélicas, la Fundación Los Ángeles, con resguardo de la Tercera División de Infantería, y apoyo de funcionarios municipales, para la distribución de kits de alimentos adquiridos por la Municipalidad de Ciudad del Este.

La decisión de encargar la distribución a las iglesias y el sector civil se decidió cuando empezaron los cuestionamientos, cuando apareciendo potenciales candidatos a concejales municipales por el movimiento político del intendente Miguel Prieto en la realización de los censos.

A raíz de esta situación, el propio jefe comunal ordenó la suspensión y transfirió la responsabilidad a las iglesias, que tienen toda una estructura de contacto y trabajo en los sectores más vulnerables de la ciudad.

En promedio se entregan 4 mil bolsas por días. La meta en esta primera etapa es llegar a 25 mil familias. No se puede aumentar la cantidad debido a que hay falta de harina en el mercado. La entrega de los kits comenzó el 26 de marzo en horas de la tarde. La distribución se realiza a medida que van ingresando los pedidos formulados. Todas las entregas son documentadas y el registro indica que se entregaron kits en el barrio 23 de octubre, Che La Reina, Don Bosco, Km 10 Acaray, Km 6 San Isidro, Km 7 Ciudad Nueva, Remansito, San Agustín y Santa Ana. También se entregaron 50 kits a la Asociación de Sordomudos. Ayer el trabajo se concentró en el barrio San Rafael.

Sebastián Martínez, director del área de Acción Social de la Comuna local, que explicó que la institución municipal distribuirá 25.000 kits de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad social. “Se trata de una primera tanda de alimentos comprados por G. 2.949.650.000. Cada kit de alimentos tiene un costo de G. 117.986”.

El pasado 28 de marzo, la Junta Municipal aprobó una reprogramación presupuestaria y la Municipalidad podrá disponer de G. 5 mil millones de guaraníes más para la compra de alimentos. Con este recurso, en un segunda etapa, serán adquiridas 50 mil bolsas de alimentos y que se irán entregando diariamente.

Cada bolsa contiene productos nacionales: Un paquete de 5 kilos de harina de trigo (G. 15.400 cada uno), azúcar blanca de 5 kilos (G. 33.220 cada uno), fideo de 5 kilos (G. 25.960 cada uno), yerba mate de un kilo (G. 14.190 cada uno), sal fina de 1 kilo (G. 2.420 cada uno), aceite de soja en botella de 900 ml (G. 8.976 cada uno) y arroz de 5 kilos (G. 17.820 cada uno).

La empresa provee los alimentos más el servicio de montaje de los kits. Actualmente, un total de 35 personas de la empresa (estibadores y embaladores), junto a voluntarios, trabajan intensamente en la preparación de las bolsas con los alimentos en el Polideportivo Municipal de Ciudad del Este, ubicado en el barrio Pablo Rojas.



VOLVER A LA PORTADA



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.